Brainstorming Building

Un curso de Rodrigo Carbajal

10% Valoraciones positivas 25 Alumnos 11 Videos

Presentación Contenido

Crea edificios en minutos

Tal vez sigas con autocad o con Revit o con metodologías BIM (building information modelling), está muy bien, son herramientas muy interesantes, y son muy útiles y necesarias para un sinfín de proyectos. 

Nuestra metodología que llamamos BAM “Building Algorithmic Modelling” tiene por finalidad evolucionar los flujos de trabajo CAD y BIM, donde la forma de plantear un proyecto se basa en datos y reglas. 

Hemos preparado el curso “Nuevos flujos de trabajo: Brainstorming Building”, para que puedas entender a que nos referimos, y además, puedas aprender a usar estas nuevas metodologías y tecnologías, además de que podrás crear cientos de edificios diferentes para la fase de anteproyecto.  Estoy seguro que te va a impresionar, y creo que tu mundo se transformará.

¿Quiénes somos?

Un ecosistema que innova contigo

Somos un grupo de empresas, con sede en España y México, estamos creciendo a través de la colaboración de nuestros partners en diversos países, puedes unirte si quieres a nuestro ecosistema.

La base son tres empresas:

SEED STUDIO // Estudio de diseño y arquitectura enfocado en el desarrollo de algoritmos para optimizar y automatizar procedimientos de diseño, fabricación, en los sectores de la construcción, transporte, moda y arte. 

GENERATIVE WAYS // Instituto especializado en el diseño 3D mediante algoritmos que abarca los sectores mencionados. 

INTERFACES ECOSYSTEM // Servicios de vinculación entre personas, individuos, objetos.   

Este mundo se divide en dos, los que crean este tipo de herramientas y se vuelven expertos o los que aprovechan estas nuevas Herramientas BAM (BAM tools) para ganar clientes y aumentar beneficios. Sea cual sea tu perfil, podemos ayudarte a profundizar en ambos caminos y sacarle el máximo provecho a través de nuestra plataforma Generative Ways, con ayuda de SEEDstudio. Transforma tu estudio o tu empresa implantando la Metodología BAM y únete a nuestro ecosistema.

BAM brainstorming Building-pixel plugin Construction innovation 3d data visualization

Imagen cortesia de DENVELOPS, Parametric Facades

BAM VS BIM

Building algorithmic modelling

BIM está de moda, es útil, es la metodología más estable que hay para el sector de la construcción. Pero BAM no sólo compite, sino que en mi opinión destruye a BIM, de hecho, BIM existe sólo para dar paso a BAM, ha sido el preámbulo de tan fantástica metodología y tecnología que se avecina.

Ciertamente BIM ha puesto muchas bases en los arquitectos, pero también conceptos puros los ha deformado y quitado su poder, dejando que el Arquitecto pueda brillar con su esencia. BAM rompe esto, retoma los conceptos originales de la informática y los deja a exposición pura para el arquitecto, para que con su creatividad los redefina sin ningún límite.

Es un momento de gran cambio, ¿Estás preparado?, o ¿Tienes miedo? Mantente al día de BAM desde las redes sociales de SEED y GOW.

Brainstorming building plugin Construction innovation 3d data visualization

Imagen cortesía de DENVELOPS, Parametric Facades

BRAINSTORMING CODE

Herramienta y método para potenciar tus ideas

En 2010 invente este concepto, debido al desarrollo de la torre SWIFT en Dubái, ya que en su fase inicial el equipo que tuviera la mejor idea sería el proyecto que se desarrollaría, así que he preferido en lugar de presentar un solo proyecto, presentar un código que pudiera generar cientos de proyectos con tan solo el cambio de datos.

Los otros arquitectos, presentaron un solo proyecto, nosotros un código que generaba cientos de ideas.

Hubo arquitectos que se enfadaron, otros se entusiasmaron, pero ninguno se quedo indiferente. Esto paso en 2010, ahora, podemos controlar los datos perfectamente bien para hacer lo que queremos que pase.

Los flujos de trabajo han cambiado, te lo garantizo.

Brainstorming building plugin Construction innovation 3d data visualization

Imagen cortesía de DENVELOPS, Parametric Facades

BRAINSTORMING BUILDING

Obtén cientos de ideas 3d de edificios a través de esta herramienta

Puedas usarla como una fuente de inspiración, o también como una herramienta de anteproyecto, ya que las geometrías las puedes exportar a cualquier software 3D, ya sea CAD o BIM. Podrás hacer renders, detallar las geometrías como quieras posteriormente tengas el volumen creado y elegido de tantas opciones que podrás generar.

Es una herramienta que está en constante evolución, iremos agregando nuevas funcionalidades que seguro como arquitecto te serán muy útiles, tanto si desarrollas proyectos para el mundo físico como para el metaverso. Puedes descargarla desde nuestra web:

https://www.studioseed.net/portfolio/brainstorming-building

Estamos abiertos a colaboraciones de todo tipo, contacta por nuestra página web: www.studioseed.net y si quieres profundizar en estas temáticas, tenemos diversos cursos especializados que puedas tomar desde 2h hasta 450 horas, donde tenemos diplomados o masters con aval de universidades. Nuestros clientes son como HP, SEAT, ZARA, universidades en España como Universidad Politécnica de Cataluña, o la Internacional de Cataluña, ELISAVA, LCI, o en México, el TEC de Monterrey, Ibero, UNITEC, entre otras.

Atrévete a transformar tu forma de hacer arquitectura. Si no te atreves, desapareces.

Brainstorming building plugin Construction innovation 3d data visualization

Imagen cortesía de DENVELOPS, Parametric Facades

Brainstorming building plugin Construction innovation 3d data visualizationBrainstorming building plugin Construction innovation 3d data visualization

 

 

La IA esta cambiado todo, los algoritmos no solo crean por ellos mismos, sino de manera colaborativa.

¿Será que la IA es la respuesta al ego humano? ¿Dónde queda el trabajo creativo, técnico humano? Si la tecnología cada vez es más capaz de hacerlo “todo”, literalmente TODO.

Hemos de repensar por qué el humano está en el planeta y en este plano de existencia, lo sé, suena etéreo, metafísico y existencial, y pienses que no tiene nada que ver con la Arquitectura, la construcción. Pero, ponte a pensar, si la Inteligencia Artificial puede hacer todo un proyecto con supervisión humana de pocas horas, ¿Entonces que hacen los arquitectos y constructores?, ¿cobrar?, ¿Estudiar?, y al final, hay tiempo para reflexionar más sobre nuestro propósito como humanidad colectiva e individual, ¿Nos llevara la IA a una sociedad más reflexiva, humana y utópica? O ¿Nos llevará a una sociedad más competitiva, inhumana y distópica?

La tecnología en muchas manos produce utopía, en pocas, distopia. 

Esta de nosotros conducir nuestro futuro, por tal razón, he ideado el concepto, metodología de Co-Creación Procedural, previendo lo que nos espera como creativos en los siguientes años, donde los ordenadores son creativos, muy rápidos y exactos haciendo todo tipo de temas técnicos de nuestro sector. Creo que el futuro está en la colaboración, pero con algoritmos, entre ellos, humanos y máquinas. Te interesa conocer el programa  ve a este link.

¿Por qué tomar este curso?

Programa

Sin duda hay una evolución clara en las metodologías de trabajo en todo el mundo en el sector de la construcción, hay muchos que aún siguen trabajando con AUTOCAD 2D, muchas empresas después de costarles algunos años aceptar que necesitaban implantar BIM en sus flujos de trabajo lo han hecho recientemente, lo mismo ha pasado con muchos arquitectos.

Pero el crecimiento tecnológico es exponencial y la Inteligencia Artificial promete hacer tanto trabajos repetitivos, técnicos y creativos, ante tal panorama, hay grandes oportunidades, retos y peligros, hemos de encontrar la manera de adaptarnos a dicho crecimiento exponencial. Por tal razón es que desde SEEDstudio y Generative Ways hemos ideado la metodología BAM “Building Algorithmic Modelling”, con la cual te ahorras la gran curva de aprendizaje, para usar todo su potencial, a la vez que la vas conociendo gradualmente para profundizar en ella.

Esta es la Ruta formativa que estamos preparando para que los Arquitectos se integren a BAM con mucha facilidad. Te recomiendo dediques 20h de tu vida en conocer este nuevo camino, estoy seguro que no te dejará indiferente y conocerás la nueva forma de hacer arquitectura y construir.

¿Qué incluye esta cápsula?

Al ser el primer módulo se te dará:

  1. Acceso al plugin Denvelops,
  2. Explicación sobre la metodología BAM, el concepto BRAINSTOMING CODE,
  3. Explicación del componente “Rectangular to Circular”
  4. Descarga de un ejemplo en Rhino y Grasshopper para la creación de fachadas con este componente.

¿A quién está dirigido?

Esta cápsula se dirige a Arquitectos y diseñadores de fachada sobre todo, que quieran realizan fachadas con el sistema constructivo DENVELOPS en muy poco tiempo para aventajar a su competencia y poder realizar más proyectos en menos tiempo. También lo puede hacer cualquier persona interesada en la creación de pieles para edificios, interiores, o cualquier otra situación relacionada con patrones, ya que es bastante flexible su uso, sólo hace falta creatividad.

Requisitos

  1. Es necesario interés y tener rhinoceros junto con grasshopper instalado en tu ordenador.
  2. Un ordenador con un procesado mínimo i5 o equivalente, una tarjeta gráfica independiente.
Brainstorming building plugin Construction innovation 3d data visualization

Imagen cortesía de DENVELOPS / Parametric Facades

Formato del curso Nuevos flujos de trabajo: Brainstorming Building

Se basa en el «Formato GOW» , es una metodología registrada. y que hemos desarrollado poco a poco desde el 2008 que empezamos a realizar formación, y hemos ido perfeccionando con el tiempo.

Este formato consiste en:

  1. Videos grabados explicando teoría y ejercicios prácticos.
  2. Tendrás un tutor, para que te conteste a tus dudas del curso de manera personalizada.
  3. Hay proyectos diferentes pero relacionados a las explicaciones, para asimilar conocimientos.
  4. Si deseas  puedes hacer nuestros RETOS , siendo estos proyectos con una complejidad alta, donde nuestro Tutor estará para ayudarte. Si él no sabe, otro experto de nuestro equipo seguro podrá ayudar.
  5. La conexión que generamos entre el alumno y el resto del ecosistema es de un alto valor, es donde creemos que radica la educación del ahora y del futuro.
  6. Te puedes integrar a diferentes proyectos y conocer gente, tanto estudiantes, recién graduados, freelance, trabajadores de empresas, directivos, y empresas.
  7. Tenemos bolsa de trabajo, para empresas y para todo aquel que busque un trabajo. A las empresas, les conseguimos el talento que están buscando.

Como ves, somos diferentes a una simple formación, es todo un ecosistema, funcionando bajo una metodología, para co-crear proyectos que incentiven la mejora de nuestro planeta.

Así son los cursos de GOW

Aprende a tu ritmo Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.
En primera fila Vídeos de máxima calidad para que no pierdas detalle. Y como el acceso es ilimitado, puedes verlos una y otra vez.
Rodrigo Carbajal Profesor PRO

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Para contacto urgente:

Únete a nuestra plataforma

Al crear tu cuenta, tendrás acceso gratuito a cursos, algoritmos, tutoriales. Te enviaremos cupones de descuento y tendrás una tutoría para definir la ruta que más te conviene.


















    Para contacto urgente:

    ¡Registro exitoso! Ya puedes iniciar sesión en la plataforma