Amb el suport de l’ajuntament de Barcelona

Días
Horas
Minutos
Segundos
EXPIRO

Amb el suport de l’ajuntament de Barcelona

BarcelonaActiva_1

10 becas al 100% para programa

Co-Creación Procedural

Días
Horas
Minutos
Segundos
EXPIRO

Sistemas Pasivos con Designbuilder / Módulo 2

Estado actual
No Inscrito
Precio
Cerrado
Primeros pasos

Inicio de la interoperabilidad, Materalidad desde la Ventilación Natural.

Realmente el modelado energético de sistemas pasivos con Design Builder, inicia cuando se introducen los diversos parámetros de materiales, cerramientos, sistemas que harán de nuestro proyecto una edificación sostenible. Se corre el riesgo de que sin saber como esta estructurada toda la información, se vuelva muy complejo el entendimiento y el funcionamiento de Design Builder, el cual puede ser usado de manera pasiva, mecánica o mixta, tomando en consideración las normativas vigentes, por lo que, al mezclarse tantos datos, es importante tener un buen criterio tanto conceptual como técnico para saber que y donde colocar los datos para el correcto modelado energético, sobre todo el modo de los sistemas pasivos.

Objetivo del módulo 2 de Design Builder

Modelizar estrategias avanzadas para la obtención del confort basado en una estrategia pasiva para el aprovechamiento de la ventilación natural (Ventilación cruzada), a través de la compresión de los sistemas pasivos en general. Entender la interoperabilidad del gran ecosistema en actual crecimiento de BEM (Building Energetic Modelling) , junto a otras metodologías como BIM (Building Information Modelling) o BAM (Bulding Algorithmic Modelling), así como sus softwares, ya sean Revit, Rhinoceros, Grasshopper, Sketchup.

Para obtener esta comprensión, se explicarán conceptos arquitectónicos y físicos relacionados a los sistemas pasivos, junto  a la estructura de los miles de parámetros, relaciones y condicionales que tiene Design Builder . Esta relación de conocimientos consideramos son los mejores aliados para conseguir la máxima eficiencia energética en las edificaciones, por lo que, al comprender sus posibilidades dentro del software contribuirás a generar un mundo más eficiente, menos contaminado y más sostenible, además de ahorrarle dinero en gasto energético a los usuarios de las edificaciones.

Nos centraremos en entender todos los parámetros y sus configuraciones para realizar el cálculo de la ventilación natural programada, así como entender como realizar su la simulación y comprender e interpretar los resultados que nos arroja por medio de sus tablas o gráficas, tanto de confort, temperatura operativa, radiante, entre otros.

Sistemas Pasivos con Designbuilder / Módulo 2
Curso Simulación y Análisis Energético

¿A quién está dirigido este curso de Design Builder?

Al profesional de los sectores de la construcción, arquitectura, industria, economía, energía, medio ambiente, ingeniería y sostenibilidad que tengan o no conocimientos básicos o avanzados sobre sostenibilidad. A titulados en reorientar su perfil hacia el ahorro y la eficiencia energética.

Sistemas Pasivos con Designbuilder / Módulo 2
Curso Simulación y Análisis Energético

Requisitos para acceder al módulo de Sistemas Pasivos

Es necesario tener conocimiento previo de DesignBuilder similares al módulo 1. 
Para la realización del curso, el alumno trabajará con su portátil, y con el software instalado desde el primer momento.

Sistemas Pasivos con Designbuilder / Módulo 2 Curso Simulación y Análisis Energético

El formato de nuestro curso Desingbuilder es único, le llamamos “Formato GOW”

Nos diferenciamos de los otros cursos online debido a que:

  1. Desde el momento en que realizas tu pago ya cuentas con acceso a tutorías a través de diferentes medios para tu comodidad, como son correo electrónico, whatsapp, llamada telefónica o video llamadas.
  2. Tienes acceso a contenido en vídeo en donde se explican paso a paso los ejercicios que se realizaran durante el curso.
  3. Se desarrollan proyectos específicos para tu área de trabajo en concreto.
  4. Y si eres de los que quieren profundizar y obtener el máximo partido a tu compra, puedes acceder a los RETOS aplicados al mundo del parametricismo  que componen el curso Desingbuilder.
    Estos Retos consisten en desarrollar un proyecto con mayor complejidad al finalizar el curso, con el que se evaluará lo aprendido, al mismo tiempo te enseñarán más sobre el uso del software, para ello, contarás con consultorías gratuitas por parte del equipo de SEEDstudio, por lo que adquirirás nuevas habilidades y, ¡lo mejor de estos Retos, es que te los pagamos! Además de que, juntos, podemos seleccionar el RETO que realizarás.

Sesiones Presenciales u Online

Sesiones presenciales o video conferencia para formato mixto u online.

Asistencia Técnica

Recibe asistencia técnica personalizada de Lunes a Sábado a través de Videollamada , WhatsApp, correo electrónico o por teléfono.

Requerimientos de sistema recomendados

Sistema de 64-bit.

Sistema operativo Windows o MacOS.

Procesador Intel Pentium 4 (64 bit) o equivalente AMD 64 con tecnología SSE2 en adelante.

4 GB RAM (recomendado 8 GB en adelante)

Pregunta para conocer más información sobre los requerimientos del curso.

Sistemas Pasivos con Designbuilder / Módulo 2

Tabla de contenidos