Amb el suport de l’ajuntament de Barcelona

10 becas al 100% para programa Co-Creación Procedural

Días
Horas
Minutos
Segundos
EXPIRO

Amb el suport de l’ajuntament de Barcelona

BarcelonaActiva_1

10 becas al 100% para programa

Co-Creación Procedural

Días
Horas
Minutos
Segundos
EXPIRO

ARCHITECTURAL SKIN / DENVELOPS 2

Estado actual
No Inscrito
Precio
Cerrado
Primeros pasos
Este curso está cerrado actualmente

Para acceder gratis a este curso, has de registrarte y escríbirnos por aqui colocando tu email.

Continuamos con la serie de cursos SMART ARCHITECTURAL SKIN , en esta cápsula haremos las explicaciones del plugin DEBB de DENVELOPS, sobre todo, explicamos tres componentes que han salido en la versión 0.6: “Generative Tool 1” , “Color Methods ” , para que puedas realizar fachadas en minutos con el sistema de DENVELOPS, y una vez las tengas, si deseas, puedas enviar la información a la empresa para que la fabrique y la instale en tu edificio.

Parametric & Generative Facades with DENVELOPS tools

DENVELOPS ha apostado por el desarrollo de tecnología vinculada a sus facahadas, para que los arquitectos sean capaces de realizar fachadas en muy poco tiempo con su sistema, se ha usado el diseño paramétrico y conceptos del diseño generativo para desarrollar el plugin, el cual se basa en Grasshopper y obvio, en Rhinoceros. Pero lo más interesante a nuestro parecer, es que la concepción esta pensada de manera 100% algorítmica y en el flujo de datos, por lo que existe una desintegración de la materialidad 3D del proyecto, que permite generar nuevos formatos o adaptarse a nuevos desarrollos de interoperabilidad, ya sea con BIM , IFC, JS u otros.

[ BAM ] Building Algorithmic Modeling

Los desarrolladores (SEEDstudio), han apostado por implementar la metodología BAM para crear este desarrollo, si no has visto la primer cápsula, te sugerimos que la veas, ya que se explica el concepto que esta por detrás, y así logres entender de mejor manera estos dos componentes de esta cápsula. No obstante, toda la información la podrás exportar a BIM o cualquier otro software 3D, pero con la ventaja, de que si tienes la necesidad de convertir los datos en algún otro formato como gbXML u otros nuevos, es posible hacerlo.

Objetivos:

Entenderás como usar a su totalidad los tres componentes de la versión 0.6, “Generative Tool 1”, “Color Methods” , ya que, la complejidad conceptual que encierra la primer herramienta mencionada, es mejor explicarla paso a paso, para que puedas usarla fácilmente, hay una serie de combinaciones y activación de parámetros en esta herramienta que permiten generar cientos de fachadas diferentes, y cuando se mezcla con el diseño de las plaquetas personalizadas, las fachadas que pueden salir son miles, y si lo conectas con otros componentes de este mismo plugin y con otros componentes de Grasshopper, es exponencial la cantidad de diseños que puedes obtener, además de poder ajustar el detalle de cada una.

Architectural Skin / DENVELOPS 1 plugin Denvelops en Grasshopper
Imagen cortesia de DENVELOPS, Parametric Facades

¿Qué incluye esta cápsula?

  1. Descarga del plugin Denvelops versión 0.6, es decir, a estos tres nuevos componentes que explicamos.
  2. Vídeos explicativos sobre cada uno de los tres componentes
  3. Descarga de un ejemplo en Rhino y Grasshopper para la creación de fachadas con estos componentes.
  4. Descarga de un edificio donde aplicar los diseños de fachadas.
Architectural Skin / DENVELOPS 1 plugin Denvelops en Grasshopper
Imagen cortesia de DENVELOPS, Parametric Facades

¿Cuál es el proyecto del curso de Architectural Skin?

Al ser una cápsula, no hay proyecto. Pero si te interesa profundizar en este tema, dinos y buscamos la manera de integrarte a un proyecto o a un RETO.

Por otro lado, buscamos interesados en participar en el desarrollo de este proyecto, ya que es muy grande, además de que se conecta con el proyecto SMART SKIN y con BAM, por lo que necesitamos ayuda. Si te interesa, por favor, escríbenos.

Architectural Skin / DENVELOPS 1 plugin Denvelops en Grasshopper
Imagen cortesia de DENVELOPS, Parametric Facades

¿A quién está dirigido?

Esta cápsula se dirige a Arquitectos y diseñadores de fachada sobre todo, que quieran realizan fachadas con el sistema constructivo DENVELOPS en muy poco tiempo para aventajar a su competencia y poder realizar más proyectos en menos tiempo. También lo puede hacer cualquier persona interesada en la creación de pieles para edificios, interiores, o cualquier otra situación relacionada a patrones, ya que es bastante flexible su uso, sólo hace falta creatividad.

Architectural Skin / DENVELOPS 1 plugin Denvelops en Grasshopper
Imagen cortesia de DENVELOPS, Parametric Facades

Requisitos

  1. Es necesario interés y tener rhinoceros junto con grasshopper instalado en tu ordenador.
  2. Un ordenador con un procesado minimo i5 o equivalente, una tarjeta gráfica independiente.
  3. Haber visto la Cápsula 1: Architectural Skin / DENVELOPS 1
Architectural Skin / DENVELOPS 1 plugin Denvelops en Grasshopper
Imagen cortesia de DENVELOPS, Parametric Facades

Formato del curso Architectural Smart Skin / DENVELOPS 2

Se basa en el «Formato GOW» , es una metodología registrada. y que hemos desarrollado poco a poco desde el 2008 que empezamos a realizar formación, y hemos ido perfeccionando con el tiempo.

Este formato consiste en:

  1. Videos grabados explicando teoría y ejercicios prácticos.
  2. Tendrás un tutor, para que te conteste a tus dudas del curso de manera personalizada.
  3. Hay proyectos diferentes pero relacionados a las explicaciones, para asimilar conocimientos.
  4. Si deseasm  puedes hacer nuestros RETOS , siendo estos proyectos con una complejidad alta, donde nuestro Tutor estará para ayudarte. Si el no sabe, otro experto de nuestro equipo seguro podrá ayudar.
  5. La conexión que generamos entre el alumno y el resto del ecosistema es de un alto valor, es donde creemos que radica la educación del ahora y del futuro.
  6. Te puedes integrar a diferentes proyectos y conocer gente, tanto estudiantes, recien graduados, freelance, trabjadores de empresas, directivos, y empresas.
  7. Tenemos bolsa de trabajo, para empresas y para todo aquel que busque un trabajo. A las empresas, les conseguimos el talento que están buscando.

Como ves, somos diferentes a una simple formación, es todo un ecosistema, funcionando bajo una metodología, para co-crear proyectos que incentiven la mejora de nuestro planeta.

Sesiones Presenciales u Online

Sesiones presenciales o video conferencia para formato mixto u online.

Asistencia Técnica

Recibe asistencia técnica personalizada de Lunes a Sábado a través de Videollamada , WhatsApp, correo electrónico o por teléfono.

Requerimientos de sistema recomendados

Sistema de 64-bit.

Sistema operativo Windows o MacOS.

Procesador Intel Pentium 4 (64 bit) o equivalente AMD 64 con tecnología SSE2 en adelante.

4 GB RAM (recomendado 8 GB en adelante)

Pregunta para conocer más información sobre los requerimientos del curso.

ARCHITECTURAL SKIN / DENVELOPS 2

Tabla de contenidos