V-Ray es un software muy usado en despachos de arquitectura, publicidad, estudios de diseño, así como empresas globales enfocadas en el campo de efectos visuales.
Terminando el año 2018, Chaos Group presentó su más reciente creación, V-Ray for Unreal, el cual pretende brindarle a los usuarios, la posibilidad de realizar contenido con mayor profundidad, por medio de sus escenas de V-Ray. Las novedades del software otorgan la capacidad de traer escenas de V-Ray desde Rhino, SketchUp, Maya y 3Ds Max, evitando tener que estudiar algún nuevo flujo de trabajo.
La novedosa tecnología V-Ray Next, cambia instintivamente los materiales y las luces en su equivalencia en tiempo real, al mismo tiempo que mantiene una tubería abierta a las propiedades de origen, lo cual asegura la capacidad de procesar imágenes fijas y animaciones de una fidelidad superior al momento de renderizar.
Descubre la potencia que puedes lograr en los resultados de tus proyectos usando vray, con el siguiente artículo “Blur Studio utilizó vray en la serie de Netflix ¨Love, death & robots¨“
Unreal Editor (proviniente de Unreal Studio), es una instrumento para renderizar en tiempo real, lo cual permite producir imágenes AR y VR fotorrealistas.
Por su parte, Unreal Studio utiliza la representación en tiempo real desde Unreal Engine, no como un archivo .exe separado. En Archviz o CAD, los datos 3D se observan en realidad virtual como un archivo .mov o un formato de archivo de video 360.
La optimización en el motor de renderizado en tiempo real en Unreal Engine v.4, así como la creación de Unreal Studio por parte de Epic Games, inició como foco de principal atención debido que se percataron que varios arquitectos ya estaban sacando beneficio en el uso de Unreal Engine para el proceso de renderizado.
En el vídeo anterior, en el cual nos guio el arquitecto Fabriece Bourrelly, pudimos darnos cuenta de la potencia y profundidad obtenida en los gráficos con el uso de estos potentes softwares.
Fabriece cuenta con más videos demostrativos en su canal, orientados al uso de Unreal Engine. ¡Te recomendamos echar un vistazo!
El mercado de Unreal Studio está destinado al rubro empresarial de arquitectura, diseño y fabricación de productos, prometiendo una mayor velocidad en el tiempo de iteración, por medio de un movimiento de datos CAD y 3ds Max con mayor eficacia en Unreal Engine.
Agiliza el proceso de producción
Para aquellos que necesitan crear varias entregas informáticas para apresurar los flujos de trabajo, podrán realizar imágenes fijas híbridas y usar su representación distribuida. La peculiaridad del renderizado distribuido es su utilidad en la cocción a la luz ya que es intenso, de esta manera es posible renderizar múltiples superficies al mismo tiempo.
V-Ray para Unreal ya se encuentra habilitado y resulta compatible con softwares como son Maya, SketchUp y 3ds Max. La suscripción mensual costará USD 80 o anual USD 470, teniendo frecuentes y agiles actualizaciones.
Uno de los programas de renderizado más utilizados en el mercado es VRay. Si bien existe una gran cantidad de tutoriales a cerca de V-Ray, no resultan contener un proceso sistemático en la curva de aprendizaje, lo cual puede terminar por generar dudas sin respuesta por la escasez de bases, por eso, la mejor idea es el confiar tu aprendizaje a la manos de profesionales como Generative Ways que te brinda el curso más completo de V-Ray.