Blur Studio se basó en el estilo cinematográfico de juego hiperrealista por el que son famosos, detrás de cada experimento hecho para cada episodio estaba V-Ray, el renderizador ganador de un Premio de la Academia que ha estado guiando la cartera de Blur desde 2009.
La producción de Tim Miller y David Fincher, recrea el provocativo mundo de los cómics de los años 70 por medio de 18 cortometrajes, cada uno con una historia única que nos muestra un futuro caótico para hacernos reflexionar sobre nuestro presente, con géneros como la ciencia ficción, terror, comedia, romance y acción. Podemos ver Robots, como su nombre lo indica, pero de un cortometraje a otro podemos saltar de hombres lobo a gatos o incluso a productos lácteos inteligentes.
Vray, la clave del éxito en la animación de la serie
Dave Wilson, director de esta serie, quiso crear una cultura basta, de color y luces neón la cual podemos encontrar en cada episodio, y que equilibraran el tono de las estructuras oscuras y destartaladas en las que tienen lugar. V-Ray ayudó a a crear un entorno en el que los humanos y demás seres cinematográficos, se mezclaran con el entorno de manera estilizada y fotorrealista, por lo que se aplico V-Ray a todas las partes del proceso creativo, desde el desarrollo hasta los cuadros animados.
De esta manera se agregó profundidad y atmósfera a gran velocidad, optimizando el tiempo de producción de todo el proceso, además de un control total de la iluminación de cada escena.
“Durante la fase de animación, el renderizador progresivo de V-Ray proporcionó información rápida que nuestros animadores utilizaron para ver cómo funcionaría la animación dentro de la iluminación anticipada de la escena. Fue realmente útil “.
Actualmente, las mejoras y los progresos en tecnología permiten que los renderizados en Vray lleguen a niveles antes no soñados, llevando el fotorrealismo a otro nivel. Para que no te pierdas de estas actualizaciones te recomendamos nuestro post “El renderizado en tiempo real va más allá de lo que imaginas“, en el que podrás conocer a detalle cuales son los nuevos designios en el software. Recuerda que tu también puedes dominar el programa, encontrando el adecuado curso de Vray.
Dentro de la producción existió una comunicación cuidadosa entre los departamentos de iluminación y animación para realizar un “renderizado progresivo”, algo muy importante que permitió al equipo visualizar actuaciones antes de realizar el renderizado general, algo más allá del playblast general. Estos renders progresivos dieron al equipo de iluminación la oportunidad de anticipar los desafíos de iluminación de cada personaje.
Adáptate a este ritmo actual en que se encuentra el mundo con la formación que te ofrecemos en Generative Ways, incluido nuestro curso de V-Ray. Tanto los usuarios como los críticos constantemente colocan este plugin en la parte superior de la lista en cuanto a la calidad del producto final se refiere.
Love, Death & Robots de Netflix está disponible ahora.