Co-Creación Procedural

Los algoritmos son cada vez más inteligentes y su presencia en los próximos años aumentará para volverse omnipresentes, su importancia en la definición del sociedad futura es muy relevante.

Desde 2008 ofrecemos formación y servicios de diseño algorítmico a empresas, en su momento no nos entendían y respondían que no lo necesitaban, críticos del diseño y la arquitectura en 2017 se atrevían a decir que era una simple moda, ahora, queda claro que es una necesidad, creemos que es urgente que las empresas y los profesionales del ámbito creativo aprendan a desarrollar y aplicar los algoritmos en sus flujos de trabajo 3D.

El reto es dominar la co-creación entre organismos, máquinas y humanos.

Rodrigo Carbajal (CEO de SEED & GOW, Director del programa CCP)

En este programa, desarrollaremos la metodología: “Co-creación procedural” , para colaborar entre naturaleza, organismos, máquinas y humanos, explorando y generando sinergia natural humanizada aprovechando el potencial algorítmico.  Estamos en las puertas de la construcción de un mundo completamente diferente, que puede traer la utopía o la distopia, todo depende de cuanto seamos capaces de trasladar la tecnología a todas las personas, en lugar de que todos los avances tecnológicos que estamos observando, se queden en pocas manos generando un mundo distópico. 

Co-Creación Procedural en Joyería
Co-Creación Procedural en Joyería. Colección: “Integración naturaleza tecnología”. Diseñador: Ruderik. Más información en página del proyecto en SEEDstudio / todos los derechos reservados.

En esta primera edición del programa “Co-Creación Procedural” , nos centraremos al desarrollo de algoritmos que permitan generar cientos de objetos comercializables, y además tengan la capacidad de  interconectarse entre ellos para generar nuevos productos y resolver diversos problemas en minutos en los sectores del: Transporte, Construcción, Arte y Moda. Creemos que la Co-Creación Procedural no es el futuro, es el presente. A los participantes de este programa se les aportará valor a través de la innovación, creatividad, conexiones internacionales, desarrollo de producto o servicio y su comercialización por lo que es posible que obtengan ingresos pasivos del proyecto realizado, además de que todos los proyectos emergentes reforzarán la creación de una propuesta de un sistema económico basado en la innovación algorítmica en los sectores 3D. 

Mercado


Aprender a co-crear (con guion medio) con algoritmos, te preparará no sólo para destacar entre tu competencia, sino también para entender los cambios del sector 3D y como volver la IA tu amiga, y no tu enemiga. Esto no es el futuro, no es ciencia ficción, algoritmos que hemos desarrollado ya permiten crear fachadas completas y propuestas de edificios en minutos, crear colecciones de joyeria en muy poco tiempo, así como plantillas de zapato personalizadas o cambios de talla de zapatos, hemos ayudado a empresas en los sectores del transporte como SEAT, o HP para sus impresoras 3D o moda como SARA para sus complementos, entre otros.

En este programa crearás productos de diseño mediante algoritmos, te enseñaremos las estrategias del diseño paramétrico – generativo – modelado 3D, fabricación digital, infografía, comunicación, estrategias de crecimiento, comercialización y venta online, mientras exploramos y profundizamos en la metodología de la “Co-creación procedural”, te ayudaremos a crear el producto o servicio para que tenga una salida comercial, así como generar vínculos con otros profesionales, instituciones y empresas.

Objetivos


  • Desarrollar nuevos perfiles STEAM, capaces de solucionar problemas algorítmicos en los sectores de transporte, construcción, moda y arte.
  • Desarrollar nuevos productos y servicios para comercializarlos en conjunto, a través de la generación de diversos algoritmos de los participantes.
  • Aprenderás a realizar algoritmos para aplicarlos a diversas situaciones dentro de los sectores TRANSPORTE, CONSTRUCCIÓN, MODA, ARTE.
  • Conexiones diversas entre agentes participantes al programa.

Canal de Telegram


Hemos creado este canal de Telegram para hablar sobre la Co-Creación Procedural, así como organizar el desarrollo de los proyectos en diversas iniciativas.

Accede desde este link.


Dirigido a

  • Todo profesional creativo y persona interesada en la creación de diseños y servicios innovadores basados en el diseño algorítmico, desde un punto de vista transversal en los sectores de construcción, transporte, moda y arte, compartiendo la visión de la “Co-creación procedural” como metodología para el diseño de proyectos y productos.
  • Interesados en experimentar la co-creación entre algoritmos, personas, máquinas y otras entidades, para crear productos y servicios de valor escalables.
  • Innovadores y emprendedores que quieran desarrollar un producto que les repercuta en ganancias pasivas.
  • Empresarios visionarios que quieran entrar a este nuevo mundo y encontrar equipos especializados que den impulso a sus proyectos.

Requisitos

  • Has de tener al menos una mínima noción de diseño, aunque es recomendable que tengas conocimientos de diseño sólidos y tengas experiencia con algún software de diseño, pero no es indispensable.
    A mayor conocimiento tengas de diseño 3D, este programa te será mucho más beneficioso.
  • Es muy importante tener interés en diseñar a través de algoritmos, así como colaborar con otras personas siguiendo las pautas de la metodología de la “Co-Creación Procedural”.
  • Dedicar el tiempo tanto para el aprendizaje como para el desarrollo del proyecto en el planing establecido a lo largo de seis meses o un año.

Proyecto

    Hemos aplicado el paradigma del pensamiento algorítmico para estructurar el programa formativo, es un programa flexible y que se adapta a ti y al proyecto a desarrollar dentro de los sectores de la modatransporteconstrucción y arte.

    Tendrás acceso al contenido online, a sesiones 1 a 1, ponencias, sesiones grupales, webinars, contacto con fabricantes, con todo esto podrás avanzar el proyecto algorítmico para convertirlo en viable comercialmente, ya sea como producto o como startup.

    El proyecto al igual que la metodología es ambicioso, emprendedor e innovador. Buscamos personas que quieran y entiendan que el programa va más allá de una formación, curso, bootcamp, siendo una mezcla de estos junto un programa de incubación con finalidad de encontrar vías de comercialización reales que aporten rendimientos pasivos.


    Mentores


    El Programa se compone de:


    Contenidos básicos y específicos, están relacionados y personalizados para cada participante dependiendo del tipo de proyecto y sector que escojan. Haremos una RUTA especial para ti, contemplando el proyecto y tus conocimientos, usamos los mismos conceptos de parametricismo y generatividad para crear la estructura educativa de este programa, hemos generado diversos elementos formativos adaptados a nuestra época con sus propios inputs y outputs, por lo que se genera una experiencia única para cada uno de nuestros alumnos, partimos de unos contenidos base desde los cuales iniciamos el trazado de tu RUTA con garantía de alcanzar resultados si sigues nuestra metodología.

    Contenido base


    Online*


    ID

    Título

    Edición

    Duración

    Idiomas

    Precio

    Admisión

    Descuentos

    Bonificación

    CCP22

    Privado. Postgrado

    1ra Edición

    750hrs lectivas / 30ECTS

    Español

    Regístrate para conocerlo

    Cualquiera con noción de diseño

    Pregunta por los diversos descuentos

    Hasta el 100% para empresas españolas


    Máster en Co-Creación Procedural