Medicamentos impresos en 3D


El equipo de científicos de la Universidad de Jerusalén, en Israel, desarrolló la tecnología que permite imprimir cápsulas de medicamentos en 3D. Los hallazgos de este proyecto fueron presentados en la conferencia “Más allá de la Impresión 3D” por el profesor Sholomo Magdassi, director del Centro de Impresión Funcional 3D, y Ofra Benny, experta del Instituto de Investigación de Medicamentos.

Pero ¿Cuál es el objetivo de imprimir medicina?

Esta tecnología nueva imprime objetos de hidrogel, lo que genera cápsulas con la capacidad de expandirse y cambiar a formas más complejas al contacto con el agua o la humedad, lo que les permitirá abrirse sólo bajo ciertas condiciones. Esto permitirá adaptar con precisión los niveles de dosificación de los tratamientos y combinar fármacos en un sólo medicamento para mejorar el cumplimiento de la administración de estos medicamentos por parte de los profesionales sanitarios.

Con los avances de la tecnología y su evolución diaria, el equipo espera que la producción en cadena de estas píldoras, se realice en un futuro cercano.

Master en diseño paramétrico, máster en diseño generativo, diplomado en diseño paramétrico, diplomado en diseño generativo, Máster en geometría computacional, diplomado en geometría computacional, Curso Diseño paramétrico, curso Diseño generativo, Clases de grasshopper, Talleres Grasshopper, Curso online grasshopper, grasshopper, Diseño generativo grasshopper, Curso online grasshopper méxico, Curso online grasshopper barcelona, Master Grasshopper, Master grasshopper, Posgrado grasshopper, formación Grasshopper, consultoría en diseño paramétrico generativo, clases Grasshopper, Modelado 3D, geometría computacional , Diseño paramétrico, diseño generativo, Experto en modelado 3D con rhino Y grasshopper, Desarrollo de algoritmos en Grasshopper, Cómo hacer arquitectura paramétrica, Cómo hacer análisis urbano paramétrico, Cómo usar parametricismo en construcción modular, Cómo usar diseño paramétrico en el diseño automotriz, Grasshopper en el diseño de autos, Cómo hacer calzado deportivo paramétrico, Cómo diseñar joyería paramétrica, Cómo hacer autos llantas rejillas asientos con diseño paramétrico y Grasshopper, Workshop Barcelona México de grasshopper, Workshop Barcelona Mexicano de diseño paramétrico generativo, gow, generativeways, Master in Parametric Design, Master in generative design, master in computational geometry, classes of grasshopper, workshops of grasshopper, online course of grasshopper, parametric design consulting, Generative design consulting, course of parametric design, curse of generative design, workshops parametric design, workshops generative design, 3D modeling, Computational geometry, Parametric design, generative design, Urbanismo, arquitectura, construcción modular, fachadas, proyectos de iluminación, diseño de interiores, automoción, calzado deportivo, joyería, complementos de moda, machine learning, IA, artificial intelligence, inteligencia artificial, urbanism, architecture, modular construction, facades, lighting projects, interior design, Sports shoes, automotion, jewelry, fashion accessories, Innovación, investigación, investigación i+d, investigación (i+d), programación, diseño biodigital, diseño generativo, diseño parametrico, bam, building algorithmic modeling, bim,generative design, parametric design, biodigital design, 3d modeling, innovation, investigation, modelado 3, 3d modeling,

Nuestro futuro con la impresión 3D

Magdassi afirma que el campo de la Impresión 3D está en un verdadero auge en todo el mundo. Y no se encuentra equivocado, pues existen una gran variedad de proyectos que son prometedores para el desarrollo progresivo en diferentes ámbitos de nuestra vida. Para que conozcas otros factores aplicables a la impresión 3D, te recomendamos leer nuestro post “Nos acercamos a una era sintética“.

Volviendo a lo anterior, la tecnología de las píldoras personalizadas es capaz de crear cualquier figura compleja, desde esferas hasta formas de estrella, las cuales tienen la capacidad de expandirse o cambiar de forma, así como abrirse en un horario establecido.

Esta tecnología permite, adaptar con precisión la exposición y los niveles de dosificación para cada paciente de forma personalizada.

El Dr. Yaron Daniely, CEO y Presidente de Yissum, dijo que la investigación del profesor Magdassi y el Dr. Benny son un excelente ejemplo del tipo de invenciones de transformación interdisciplinar que se originan en la Universidad Hebrea, agregó también que esta tecnología nos acerca a un futuro en el que el campo médico puede ofrecer atención personalizada y centrada en el paciente.

El mundo de la Impresión 3D está floreciendo, aunque esta tecnología de inyección de aglomerante y la fotopolimerización han existido durante las últimas dos décadas, sólo en los últimos años el campo ha desarrollado diversos descubrimientos novedosos, en parte, gracias a la implementación de softwares como Rhinoceros, un CAD basado en la tecnología NURB que permite el desarrollo de estas formas orgánicas complejas usadas en el diseño de las píldoras impresas en hidrogel.

Recuerda que para sumarte al mundo vanguardista en los diseños, podrás aprender desde nuestro curso de rhinoceros online o presencial, tu eliges la modalidad, no hay limitante para no progresar en tu carrera profesional.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Para contacto urgente:

Únete a nuestra plataforma

Al crear tu cuenta, tendrás acceso gratuito a cursos, algoritmos, tutoriales. Te enviaremos cupones de descuento y tendrás una tutoría para definir la ruta que más te conviene.


















    Para contacto urgente:

    ¡Registro exitoso! Ya puedes iniciar sesión en la plataforma