Amb el suport de l’ajuntament de Barcelona

Días
Horas
Minutos
Segundos
EXPIRO

Amb el suport de l’ajuntament de Barcelona

BarcelonaActiva_1

10 becas al 100% para programa

Co-Creación Procedural

Días
Horas
Minutos
Segundos
EXPIRO

Ciclo de Workshops “ADN Methodology” / México 2011

Ciclo de Workshops “ADN Methodology” / México 2011
De Diciembre 2011 a Marzo 2012 desarrollaremos el ciclo de talleres “ADN methodology”

¿Estás interesado en conocer las herramientas, teoría, metodología que está cambiando el perfil del arquitecto – diseñador y el desarrollo de la arquitectura? ¿Estas interesado en las nuevas tendencias en el desarrollo de nuevas industrias y economías emergentes?

¿Consideras valioso saber la teoría y metodologías que hay detrás de las nuevas herramientas para arquitectos – diseñadores para dominarlas y crear proyectos originales y eficientes?

Cada taller de este ciclo cuenta con una temática diferente para aplicar el diseño generativo en diversos entornos y problemáticas ; en el urbanismo, , diseño de mobiliario u objetos, desarrollo de herramientas paramétricas, diseño de interiores, arquitectura y software. Están orientados a diversos perfiles: Directores y gerentes de empresas, directores de proyecto y proyectistas.

Lo más importante de este ciclo serán las metodologías y teoría y su aplicación para desarrollar proyectos mediante el diseño de algoritmos y el paradigma de la programación orientada a objetos. La metodología a enseñar es fruto de la investigación de SEED a lo largo de los años.

Desde la perspectiva de la evolución industrial que hemos tenido como especie humana, vemos que el futuro se desarrolla en la línea de la gestión del la información y del conocimiento entrelazándose con redes horizontales de distribución energéticas y de auto fabricación, por lo que el aprendizaje de lenguajes humano – máquina para este tipo de gestión se vuelven cada día más importante, llegando a volverse las profesiones actuales en artesanías, sucediendo lo mismo que durante la segunda revolución industrial, donde actividades sociales reconocidas se vieron relegadas a artesanía por la implementación de máquinas de vapor.

En esta tercera revolución industrial, muchas profesiones serán relegadas por ordenadores, algoritmos convertidos en software. 

En la parte técnica de los talleres, se ahondará en las herramientas más apropiadas para sumergirse en el nuevo mundo que se esta creando: gestores de conocimiento, editores de algoritmos para plataformas CAD  (Grasshopper en Rhinoceros) y Lenguajes de programación orientada a objetos (Visual Basic dotNET, Python).

Estos talleres pueden ser tomados por gente nueva en el uso de estas herramientas, o bien, que conozcan los fundamentos pero quieran profundizar en Grasshopper, Rhinoceros, Scripting en Python y conocer los diversos grupos al rededor del mundo que están desarrollando plugins para Grasshopper, así como entender el diseño a través de algoritmos al comprender la teoría y metodologías que los generan, tales como los desarrollos de arquitectos, diseñadores y artistas a nivel internacional usado diseño paramétrico – generativo. También es recomendando para los profesionales con inquietudes en el desarrollo de negocios y proyectos basados en la sostenibilidad, TICs (tecnologías de información y comunicación), Fabricación digital y su relación con el cambio de las estructuras sociales y económicas que se avecinan.

Muchos estudiantes o profesionales que aprenden a usar Grasshopper o a programar, se dan cuenta de que les falta lo más básico: “saber como empezar y como implementarlo en sus proyectos”… y ese saber empezar e implementar es de muy diversas formas, ya que se depende de muchas variantes. Ahi es donde yace la importancia de conocer la teoría para que generes las metodologías apropiadas para que puedas iniciar a proyectar a través de parámetros, variables, relaciones y estructuras de datos. Sin conocer la teoría de fondo, los cambios que esto conlleva en el “que hacer” del diseñador-arquitecto, industria, economía y sociedad, prácticamente es imposible sacar partido al uso de estas herramientas.

SEED esta interesado en generar soluciones que contribuyan al contexto del proyecto, en todo el ciclo sin importar las diferentes temáticas se vinculará tanto la teoría, metodología como enseñanza de Grasshopper, Rhinoceros, gestión de conocimiento, programación, y sostenibilidad (obtención de datos y sus cálculos medioambientales para la creación tridimensional semi contextualizada).

¿Necesitas más información?

Registrarte a nuestra plataforma. Al hacerlo recibirás  contenido exclusivo, así como información sobre nuestros cursos y próximos Workshops.

Si ya estás registrado entra aquí

Experto en diseño Paramétrico - Generativo con Grasshopper

Módulos: 14 | 140 hrs

    Para contacto directo y rápido
    +34 645 92 53 91

    Únete a nuestra plataforma

    Al crear tu cuenta tendrás acceso gratuito a cursos, algoritmos, tutoriales. Te enviaremos cupones de descuento y tendrás una tutoría para definir la ruta que más te convenga.


    Únete a nuestra plataforma

      Para contacto directo y rápido
      +34 645 92 53 91

      Únete a nuestra plataforma

      Al crear tu cuenta tendrás acceso gratuito a cursos, algoritmos, tutoriales. Te enviaremos cupones de descuento y tendrás una tutoría para definir la ruta que más te convenga.


      ¿Ya estás registrado en nuestra plataforma? Entra a tu perfil

      Abrir chat
      1
      Escanea el código
      Hola 👋
      ¿En qué podemos ayudarte?