La revolución del renderizado en tiempo real

Los creadores de V-Ray, Chaos Group, se prepara para revolucionar la experiencia interactiva del 3D. En esta ocasión eligió ofrecer su primera presentación de un proyecto nuevo en el evento SIGGRAPH 2018, caracterizado por presentar los últimos avances en computer graphics.

En este curso te introducirás en los conceptos y metodologías propias de V-Ray. Aprenderás el uso de los elementos para mejorar tus técnicas de iluminación, edición de texturas, control de reflejos y ambientación de la escena. lavina, chaos group, raytrace
Render creado con V-Ray.

El proyecto Lavina (avalancha en húngaro) viene a cambiar el mundo Ray-traicing de Chaos para adicionar una alta velocidad de cálculo en tiempo real. Ray-traicing es uno de los cálculos de iluminación más eficientes a la hora de renderizar imágenes 3d superando a otros algoritmos como Ray casting o Scanline rendering, pero a un alto costo de recursos en hardware y tiempo.

En este curso te introducirás en los conceptos y metodologías propias de V-Ray. Aprenderás el uso de los elementos para mejorar tus técnicas de iluminación, edición de texturas, control de reflejos y ambientación de la escena. lavina, chaos group, raytrace
Demostración de renderizado en tiempo real de un interior con Proyecto Lavina.

Proyecto Lavina viene a cambiar el mundo Ray-traicing  de Chaos para adicionar una alta velocidad de cálculo en tiempo real.

Esa barrera está a punto de ser superada gracias a la revolucionaria arquitectura de tarjetas gráficas de NVIDIA Turing, conocidas más por “RT Core”, que combina real-time ray traicing, artificial intelligence y programable shadows ofreciendo un altísimo nivel de realismo en iluminación, sombras y reflexiones.

En demostración de su presentación se puede observar una escena muy pesada y extremadamente rápida para ser renderizada por un ray-tracer. La escena ilustra 20 árboles distintos con, entre 2 y 4 millones de triángulos, es decir 100 millones de triángulos distintos. Con 80 mil instancias (copias) nos da una escena supera los 300 mil millones de polígonos.

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Demostración de renderizado en tiempo real de un interior con Proyecto Lavina.

En la presentación puede observarse una escena muy pesada con millones de polígonos y un cálculo extremadamente rápido de iluminación.

El proyecto Lavina está escrito totalmente DXR (Direct X Raytracing) lanzado por Microsoft para avanzar del rasterizado de imágenes a las técnicas de ray-tracing. Podrémos colocar cualquier escena de 3Ds Max o Maya y empezar a explorarla como un video-juego con una gran versatilidad sin necesidad de realizar muchas pruebas para obtener un excelente render.

En este curso te introducirás en los conceptos y metodologías propias de V-Ray. Aprenderás el uso de los elementos para mejorar tus técnicas de iluminación, edición de texturas, control de reflejos y ambientación de la escena. lavina, chaos group, raytrace
Comparación de Projecto Lavina con V-ray GPU.

Chaos Group junto a NVIDIA se preparan para producir una «avalancha»
de posibilidades creativas con el lanzamiento de Proyecto Lavina.

Aún no se sabe en cuánto tiempo se incrementa el cálculo de las escenas, ni tampoco cuando será la fecha en que este software saldrá al mercado. La buena noticia es que todas las mejoras que se obtengan con Lavina podrán ser aplicadas y actualizadas a Vray GPU.

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