Si has llegado a esta web, es porque estás pensando realizar un curso con nosotros (SEEDstudio & GOW) y necesitas que hagamos el trámite de bonificación a través de la FUNDAE, sabemos que  si es una de tus primeras veces que te enfrentas ante este tema es algo engorroso y confuso, así que hemos preparado este post para explicar la diferencia entre los números de la seguridad social Española.

NASS y el NSS son números de seguridad social Española para los ciudadanos.

El NASS es el número de afiliación de la seguridad social, se obtiene cuando un ciudadano por primera vez inicia a trabajar, por lo que su número de seguridad social que tiene 8 dígitos se conviernte en 12.
El NASS Contiene 12 números , es muy importante que esté número este correctamente puesto en el documento que te enviamos “Datos del asistente”, sin este o si esta errado no podremos hacer el trámite de bonificación. Lo puedes encontrar en la nómina del trabajador.

El NSS es el número de identificación de la seguridad social que tiene todo ciudadano Español, y tiene 8 dígitos. Este no es necesario para realizar el trámite.

Con esta explicación, puedes diferenciar entre ambos números y creo que es suficiente para entender que número necesitamos para el trámite de bonificación.

Espero que te sirva de ayuda.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *