Introducción al aprendizaje de Sketchup

Sketchup cada día se esta convirtiendo en una herramienta muy potente, sin embargo esta no es una aplicación de CAD o diseño asistido por ordenador. Las aplicaciones de CAD están diseñadas para representar información concreta, mientras que SketchUp está pensado para explorar y diseñar conceptos e ideas (aunque también permite diseñar modelos tan concretos y precisos como los diseñados en CAD). Los archivos de SketchUp se pueden importar en distintas aplicaciones de CAD para procesarlos allí, como también se pueden importar en SketchUp archivos de CAD para crear modelos tridimensionales muy rápidamente.

Como con cualquier herramienta de software es necesario prácticar bastante para lograr resultados óptimos, este curso “Sketchup Módulo 1” te ayudará a obtener las bases para que puedas modelar, te recomendamos que a medida que avances en el curso, hagas tus propios ejercicios basado en las explicaciones, a más práctica tengas, sacarás más provecho de este curso.

Una vez termines este curso, tendrás conocimientos para modelar y crear prácticamente cualquier cosa con un grado de complejidad entre simple y medio, pero todo depende de ti en prácticar constantemente.

SketchUp es una herramienta increíblemente sencilla y a la vez extremadamente potente que permite crear, ver y modificar diseños en 3D. SketchUp ha sido diseñado para ofrecer la elegancia y espontaneidad del dibujo a mano, combinadas con la velocidad y flexibilidad de los medios digitales.

Ayuda contextual

El botón de Ayuda Contextual de la barra de herramientas estándar se utiliza para acceder a ayuda específica de una herramienta o característica de SketchUp. Haga clic en el botón de Ayuda Contextual y, a continuación, en cualquier botón de una herramienta, cuadro de diálogo o comando de menú para abrir el curso On-Line de Sketchup por el tema correspondiente. También puede pulsar la tecla F1 para ver información sobre el cuadro de diálogo abierto.

Menús

Se puede acceder a la mayoría de los comandos de SketchUp tanto con los botones de las herramientas como con los menús desplegables. Fíjese en los diversos menús de SketchUp para familiarizarse con las funciones que ofrecen.

Guía de referencia

La guía de referencia rápida de SketchUp, disponible en el menú Ayuda y en la web de @Last Software, contiene una lista de todas las herramientas y de las combinaciones de teclas que las activan. Consulte la guía de referencia de SketchUp para familiarizarse con el uso de las herramientas del programa.

La barra de estado

La barra de estado, situada en la parte inferior del área de dibujo de SketchUp, muestra indicaciones acerca de las herramientas de dibujo que se utilizan, incluyendo funciones especiales a las que se accede mediante combinaciones de teclas. Fíjese en la barra de estado mientras trabaja con SketchUp para descubrir opciones avanzadas de cada herramienta.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *