Plugins existentes para Sketchup

Puedes mirar la web de http://extensions.sketchup.com/ , es el mejor lugar para conocer todos los plugins que existen y tienen un adecuado funcionamiento.

Cada día salen más plugins, los realizan desde personas individuales, estudios de diseño, arquiectura, informática y empresas. Hay plugins muys simples o muy complejos y prácticamente para todo.

De los más populares están:

 

  • Sketchup STL // Sirve para la creación de archivos STL, este formato es ampliamente utilizado a través de diferentes interfaces de impresión 3D y modelado. Por ejemplo, muchos de los modelos que puedes encontrar en Thingiverse.com están disponibles en formato STL, y varias impresoras 3D populares aceptan archivos STL para preparar los modelos para la fabricación. Esta extensión ofrece la funcionalidad de importación / exportación de archivos STL hacia y desde SketchUp, por lo que se puede exportar fácilmente los grupos de SketchUp a STL, o importar un diseño STL y manipularlo en SketchUp.
  • 1001 bit Tools (Freeware) // Herramientas 1001bit (Freeware) es una colección de varias herramientas útiles para la creación rápida de elementos arquitectónicos. Escalera, escalera de caracol, ventanas, puertas, paredes, aberturas personalizadas en las paredes, generación automática de cadera techos, vigas y correas, etc Herramientas 1001bit también incluyen algunas herramientas de dibujo y edición útiles, tales como bordes de filete, extender, chaflán etc

 

  • 2014 DIBAC for Sketchup // 2014 DiBAC para SketchUp es un plugin para el dibujo arquitectónico. Es una gran herramienta para los arquitectos y para cualquier persona que quiere dibujar planos arquitectónicos utilizando herramientas 2D y luego conseguir el 3D automáticamente. Puede dibujar paredes, puertas, ventanas, armarios y escaleras, todo de forma dinámica creada. Y muchas más características vendrán en futuras actualizaciones. Mire nuestro video para verlo en acción. Esto noes una extensión quehace algopor sí mismo.Esuna biblioteca de funcionescompartidas utilizadaspor una variedad deotras extensiones. Descargue el 2014 DiBAC para SketchUp DEMO y probarlo durante 16 horas de uso ilimitado !
    Si te gusta, puedes apoyarnos por conseguir que por tan sólo 49 € (IVA no incluido. Para los miembros de la UE).  Usted puede comprarlo en www.dibac.com
  • Soap Skin & Bubble // Este plugin le permite aplicar una piel sobre los bordes para crear superficies curvas complejas.
  • LibFredo6 // Es una biblioteca compartida que utilizan varios plugins de un desarrollador.
  • ·d Doors Windows Frames // RubySoft presenta con orgullo: ‘3dRubyWindow’ un potente, pero fácil de utilizar pliugin para SketchUp, el cual puede añadir Puertas, Ventanas y marcos 3D en su modelo. Nunca antes ha sido tan fácil añadirlos en bajo, medio o alto nivel de detalles en su modelo. En solo unos segundos puedes hacerlo!
  • TT_Lib // Esta no es una extensión que hace algo por sí misma. Es una biblioteca de funciones compartidas utilizadas por una variedad de otras extensiones.
  • 3D Tree Maker // Un potente plugin para crear árboles, cesped, y prácticamente cualquier planta
  • 2014 BuildEdge PLAN // Herramienta de dibujo paramétrico, los modelos están conectados con diversos elementos, lo que lo hace fácil y muy eficiente.
  • Bezier Curve Tool // La herramienta Curva Bezier se utiliza para modelar curvas suaves que se pueden ampliar de forma indefinida y no se limitan a las limitaciones de la herramienta Arco, teniendo en cuenta las formas más naturales y complejas.

Además de estos plugins que son los más populares, nosotros recomendamos los siguientes:

 

  • Artisian Organic // Creación de formas orgánicas de gran complejidad y con grán facilidad. // Usado en Paisajimo, Jarineria, Urbanismo, Arte
  • BIM object // es uno de los plugins más avanzados de las aplicaciones para sketchup. Desarrollado para Mac y PC, es la herramienta perfecta para los arquitectos y todos los demás en busca de una aplicación con funciones más avanzadas. Esta aplicación tiene todas las últimas características que incluyen la integración de nube, descarga directa, actualizaciones de información del producto y la comprobación de versión. También incluye funciones BIMail ™ integrados, una sección de noticias y una barra de herramientas con los fabricantes destacados.
  • BIMUp 5D // La potencia del BIM despega en Sketchup, tiene listado de materiales, sus costos, mediciones y posibilidad de modificación parametrizada, todo en un solo clic en cualquier etapa del diseño. Se pueden usar fórmulas complejas y generar todos los informes con diversas platillas como se quieran. Usado tanto en la construcción como en interiores y diseño de objetos.
  • Open Studio // La aplicación OpenStudio es una herramienta gráfica de la energía-modelado. Incluye la visualización y edición de los horarios, la edición de cargas construcciones y materiales, una interfaz de arrastrar y soltar para aplicar los recursos a los espacios y zonas, una herramienta de diseño de HVAC y servicio de calefacción de agua visual y resultados de alto nivel de visualización.
    El software Radiance (especializado en cálculos energéticos) también se puede integrar en el flujo de trabajo de simulación. Esto se logra mediante el uso de una simulación anual de Radiance para medir la luz del día, y luego la creación de un programa de uso de la iluminación eléctrica para EnergyPlus. OpenStudio también tiene un modelador integrado para acceso a los datos de la biblioteca de componentes de construcción. El ParametricAnalysisTool permite a los usuarios modificar un modelo OpenStudio para producir alternativas de diseño
  • LumenRT // Cálculos y representación gráfica con luz natural y artificial.
  • LigthUp // Representación lumínica del espacio, tiene la capacidad de combinar la luz natural con la artificial de una manera sorprendente.
  • Layer Manager // Cuando tienes muchas capas, es momento de usar este gestión de capas.
  • Land F/X // Es el principal complemento arquitectónico para AutoCAD.  Este plug-in permite a cualquier persona crear planes de plantación o sitio dentro de SketchUp, acceder a nuestra amplia biblioteca de contenido de árboles y plantas, siendo posible una automatización entre Autocad y Sketchup para la implantación de árboles.
  • Instant Terrain // Creación y simplificación de terrenos de una manera simple y rápida.
  • Dynamic components // Los componentes dinámicos son componentes con atributos especiales que permiten una funcionalidad más avanzada. En algunos casos, un componente dinámico puede incluir Funciones paramétricas, un componente de una escalera por ejemplo, que cuando se cambia el tamaño, añade automáticamente más pasos. En otros casos, un componente dinámico puede incluir interacciones seleccionables – por ejemplo, un componente de armario cuyas puertas se pueden abrir y cerrar cuando un usuario hace clic en ellos con la herramienta de Interact de SketchUp. Y en otros casos, un componente puede ser dinámico, ya que incluye los atributos de información adicional, por ejemplo, un grifo que incluye información tal como una ID de producto, material de acabado y así sucesivamente.
    3D Warehouse es un excelente lugar para encontrar los componentes dinámicos de todo tipo de productos, que van desde las ventanas y las puertas, a grifos y accesorios, paneles solares y bancos de los parques, y más. Al añadir el modificador de la búsqueda “es: dinámica” a tus búsquedas Galería 3D puede ayudar a filtrar resultados a los modelos con atributos dinámicos.
  • EcoScorecard // Diseño sostenible de edificios en dos sencillos pasos.
  • Modelur // Es una herramienta paramétrica de Diseño Urbano perfectamente integrado en SketchUp. Este le ayuda a crear y probar diferentes alternativas de diseño urbano con rapidez. Además de calcular indicadores de control urbano en tiempo real también le alerta cuando los edificios se colocan demasiado cerca.
  • Sandbox // Excelente herramienta para el diseño de paisaje y cosas similares.

 

 

Herramientas potentes para el modelado y edición de curvas y superficies:

 

  • Curviloft // Creación de superficies de transición a través de curvas, lineas, polilíneas o tsplines.
  • Round Corner // crea conjunto de aristas de planos suavizadas de un sólido con extra facilidad.
  • Tools on Surface // herramienta que permite dibujar diversas geometrias (círuclos, polígonos, rectánculos, elipses, paralelogramos, arcos) sobre superficies
  • Curvizard // Modificación de curvas y superficies de sus parámetros internos.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *